La democratización en el sector de la intralogística llega de la mano de Singular Logistics
La intralogística, el nexo de unión entre la producción y la distribución, es un elemento esencial para cualquier empresa que busque una cadena de suministro eficiente. Tradicionalmente, las soluciones de intralogística han estado reservadas para las grandes compañías debido a su complejidad y sus elevados costos asociados.
Sin embargo, Singular Logistics ha llegado para cambiar las reglas del juego. Gracias a la innovación, columna vertebral de la marca, la democratización del sector es ahora una realidad. Sus soluciones se convierten ahora en accesibles tanto para las grandes empresas como para las PYMEs porque uno de sus grandes logros es transformar la intralogística haciendo que sea más accesible, eficiente y rentable para todos.
Rompiendo las barreras de entrada
Uno de los aspectos más destacados de la propuesta de Singular Logisitics es su enfoque en la facilidad de implementación. La empresa ha desarrollado soluciones basadas en carros inteligentes, autónomos e independientes que simplifican en gran medida el proceso de adopción de su sistema.
La automatización y la independencia de estos carros consiguen minimizar el trabajo de campo, tanto en la fase de configuración inicial como en la puesta en marcha del sistema. Esto, a nivel del mercado, se traduce en ahorros sustanciales tanto en tiempo como en costos de implementación. De esta forma, Singular Logistics allana el terreno para que las PYMEs puedan implementar y disfrutar de los beneficios de la intralogística avanzada.
Mantenimiento sencillo
Además de la simplificación a la que ha llegado Singular Logistics en cuanto a la implementación de estas soluciones, otro aspecto a destacar es que requieren de un mantenimiento mínimo. A diferencia de los sistemas convencionales que dependen de un sistema centralizado para poder controlar toda la instalación, los carros de Singular Logistics no necesitan una programación centralizada. Esto, además de reducir los costos de la instalación y de mantenimiento, también permite realizar ajustes sencillos en el número de carros por circuito sin interrumpir la cadena de producción.
Esta flexibilidad en la gestión de carros es un aspecto importante que contribuye también a la democratización del acceso a la intralogística de alta calidad.
Optimización de recursos y espacio
La optimización es otro de los puntos fuertes en la filosofía de Singular Logistics. Su sistema permite que el carro más cercano a la carga sea el responsable de su recolección, lo que agiliza sustancialmente los tiempos de transporte.
Además, la carga y descarga de cajas se realiza de manera continua, sin paradas, lo que produce que los flujos de transporte sean más rápidos. Esto se traduce en un ahorro de tiempo para todas las empresas, independientemente de su tamaño.
Asimismo, el enfoque eficiente da como resultado un ahorro significativo en el uso del espacio, ya que todo el circuito de carros se realiza en aéreo, permitiendo un transporte de cargas limpio y la convivencia con otros sistemas de movilidad.
Flexibilidad y escalabilidad para todos
El sistema de Singular Logistics está concebido para facilitar futuras modificaciones, lo que garantiza una gran flexibilidad y escalabilidad. Esto significa que cualquier empresa, ya sea una PYME en crecimiento o una gran corporación establecida, puede adaptar su sistema de intralogística, en función de sus necesidades cambiantes, sin la molestia de reprogramar el circuito completo.
La versatilidad de Singular Logistics hace que su sistema sea la solución ideal para la intralogística actual. Y su compromiso con la adaptabilidad se traduce en un servicio personalizado para cada cliente, independientemente de su tamaño.
Democratizando la intralogística
Singular Logistics está liderando la democratización de la intralogística, haciendo que esta tecnología sea accesible y puedan disfrutar de sus beneficios las empresas de todos los tamaños.
Su enfoque en la facilidad de implementación, el bajo mantenimiento, la optimización de recursos y el compromiso con la flexibilidad están revolucionando el sector.
La intralogística ya no es exclusiva de las grandes empresas, gracias a la visión de Singular Logistics de hacer que esta tecnología sea accesible y rentable para todos.
La democratización en el sector de la intralogística ya está aquí, ha llegado para quedarse, y Singular Logistics está liderando el camino hacia un futuro más eficiente, rentable e igualitario.