La planta de ABB en Santa Palomba reduce las emisiones de carbono en 675 toneladas al año
• La planta de producción italiana de ABB adopta el plan Net Zero.
• Logrado mediante energías renovables, innovadoras redes inteligentes y paneles fotovoltaicos.
• El sistema de gestión de edificios monitoriza y controla el consumo de energía para lograr la máxima eficiencia.
La planta italiana de producción de dispositivos de corriente residual (RCD) y contadores de energía de ABB en Santa Palomba está reduciendo sus emisiones de CO2 en 675 toneladas al año. Además de las fuentes renovables existentes, un nuevo sistema fotovoltaico suministra ahora una cuarta parte de la energía.
Más de 350 personas trabajan en las instalaciones de Smart Buildings de ABB Electrification para producir más de 16 millones de dispositivos al año. Toda la electricidad de las instalaciones de Santa Palomba proviene de fuentes renovables desde 2019. Con el objetivo de avanzar en su compromiso de reducción de carbono, el equipo colaboró con un socio logístico, Laziale Distribuzione, para implementar un innovador proyecto de smart grid. Más de 3.000 paneles fotovoltaicos instalados en los almacenes de la empresa contiguos a las instalaciones de ABB proporcionan ahora una potencia máxima de 1,52 MW. También se han instalado marquesinas fotovoltaicas en la zona de aparcamiento que ayudan a alimentar 17 estaciones de carga eléctrica para la flota de coches de empresa eléctricos e híbridos.
Para monitorizar y optimizar el consumo de energía en tiempo real, se instaló la solución de software de gestión de edificios ABB AbilityTM, lo que permitió al equipo del sitio recopilar información ya sea en la propia planta o de forma remota. También ayuda a gestionar la eficiencia del consumo en los sistemas que consumen más energía, como el aire acondicionado, el sistema de aire comprimido, el control del aire y la iluminación (que ya es 100 por ciento LED). Para 2025, Santa Palomba prevé sustituir sus calderas por bombas de calor de alta eficiencia.
«La transición hacia los combustibles fósiles significa integrar más fuentes renovables en nuestro suministro de energía junto con una mayor electrificación», afirmó Mike Mustapha, presidente de la división de Smart Buildings de ABB Electrification. «Cuando se trata de alimentar los edificios y las ciudades en los que vivimos y trabajamos, trabajar mucho más la energía eléctrica será una necesidad. Nuestras instalaciones de operaciones de Santa Palomba siguen los principios de nuestro viaje ‘Mission to Zero’. Es un esfuerzo continuo que muestra nuestro compromiso de permitir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos para todos nosotros. Capacitamos a clientes de todo el mundo para optimizar, electrificar y descarbonizar sus operaciones”.
El programa Mission to Zero™ de ABB respalda el compromiso de la empresa de reducir las emisiones de CO2 en un 80 por ciento para 2030 y en un 100 por ciento para 2050 (en comparación con la línea de base de 2019). Impulsados por equipos locales, las plantas se centran en mejorar la eficiencia a través de la generación, gestión y almacenamiento de energía utilizando las tecnologías innovadoras de ABB y la integración de terceros.