La fórmula del éxito en el evento ABB Experience #8

20 de noviembre de 2024 0
  • La octava edición de ABB Experience, el encuentro anual con la distribución de material eléctrico, se ha celebrado con una fórmula mágica.
  • ABB subrayó su compromiso con la sostenibilidad, la digitalización y el fortalecimiento del canal de distribución, destacando su visión de un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
  • El encuentro se celebro en San Sebastián con motivo del 110 aniversario de Niessen.
La fórmula del éxito en el evento ABB Experience #8

El pasado jueves 14 de noviembre el negocio de ABB Electrification España celebró su encuentro anual con la distribución ABB Experience, y este año lo ha hecho en el auditorio Kursaal de San Sebastián.

Ruth Solozábal, Directora General del negocio Electrification de ABB en España, inició la jornada compartiendo los logros alcanzados en 2024 y presentando los principales objetivos para 2025.

Nuestro propósito es alcanzar un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos a través de nuestro liderazgo tecnológico en automatización y electrificación.

Mario Mora, Responsable del canal de distribución, explicó cómo ABB está dedicando un 60% de sus recursos de I+D+I a soluciones digitales y software, incluyendo la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT) industrial y de las adquisiciones estratégicas más recientes, como Eve Systems, que expanden la capacidad de ABB en hogares inteligentes y automatización industrial.

Nuestra misión no solo es liderar la innovación, sino traspasar esa tecnología a nuestros distribuidores para que llegue al mercado de la mano de quienes mejor entienden las necesidades de los clientes.

Durante la jornada Luis Piedrahita, humorista, escritor, ilusionista y guionista, fue el conductor del evento, y entrevistó al reconocido chef Alberto Chicote, quien compartió su visión sobre la importancia de la innovación y la sostenibilidad en cualquier ámbito, incluso en la cocina. Chicote hizo una analogía entre la empresa y la gastronomía, señalando la importancia de gestionar equipos de trabajo con pasión y compromiso. 

La innovación y la sostenibilidad son esenciales en cualquier sector; tanto en ABB como en mi cocina, buscamos crear algo auténtico y novedoso, respetando los recursos y aportando valor a quienes confían en nosotros”, afirmó Alberto Chicote.

Seguidamente, Paco Álvarez, responsable de desarrollo de negocio de Niessen, abordó la importancia de construir relaciones de confianza con los clientes, enfatizando el valor de la venta personalizada y basada en el conocimiento profundo del mercado.

“La venta no es simplemente una transacción; es una oportunidad para construir y fortalecer relaciones humanas. Al comprender realmente las necesidades de los clientes, podemos ofrecer soluciones que de verdad beneficien a sus vidas”

Adicionalmente Idoia Matas, Responsable de comunicación del negocio Electrification de ABB en España, presentó la nueva estrategia e imagen de la marca Niessen con su nuevo lema «Design with human touch».

«Este aniversario representa un punto de inflexión para Niessen: con una nueva estrategia e imagen de marca reformulada, reflejamos nuestro compromiso con el futuro. 

ABB Experience #8 reafirmó el liderazgo de ABB Electrificación en la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente, fortaleciendo su compromiso con el canal de distribución y destacando su capacidad para anticiparse a los desafíos del futuro a través de la innovación y la colaboración.

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta