ABB presenta la herramienta sin código AppStudio para la programación de interfaces de robots

21 de enero de 2025 0
  • La exclusiva herramienta de software cuenta con la funcionalidad de arrastrar y soltar para crear fácilmente interfaces de operador personalizadas para robots y cobots ABB
  • La funcionalidad intuitiva y la biblioteca colaborativa basada en la nube para plantillas de aplicaciones reducen los tiempos de configuración hasta en un 80 por ciento
  • La programación sin código reduce las barreras de la automatización para principiantes y expertos

ABB ha lanzado hoy AppStudio™, una intuitiva herramienta de software sin código diseñada para que usuarios de todos los niveles de experiencia puedan crear rápida y fácilmente interfaces de usuario robóticas personalizadas. Con una funcionalidad intuitiva y características que incluyen una biblioteca colaborativa basada en la nube que permite a los usuarios compartir plantillas de aplicaciones, AppStudio reducirá los tiempos de configuración hasta en un 80 por ciento.

«La creciente escasez de mano de obra cualificada exige una mayor simplificación de la automatización y la programación, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (PYME), donde la complejidad se considera un obstáculo importante para implantar la automatización robótica», declaró Marc Segura, Presidente de la División Robótica de ABB. «Diseñado tanto para principiantes como para expertos, AppStudio es una interesante incorporación a la actual oferta de software de ABB. Al facilitar la creación de interfaces de robots, ahorrará a los usuarios mucho tiempo de configuración y permitirá una integración rápida y fluida de los robots en diversas aplicaciones».

Compatible con todos los robots ABB en la plataforma de controlador OmniCore™, AppStudio ofrece una flexibilidad y facilidad sin precedentes para crear interfaces de usuario robóticas personalizadas. Tras instalar el software, los usuarios pueden reutilizar una configuración ya utilizada o seleccionar de una biblioteca en la nube de plantillas, modelos, módulos y ejemplos donde pueden escoger opciones en veinte idiomas.

Alternativamente, se pueden crear interfaces personalizadas para adaptarse a cualquier dispositivo y aplicación, incluidos el OmniCore FlexPendant, las tabletas y los teléfonos móviles.

AppStudio también ayuda a los clientes que migran del controlador IRC5 al controlador OmniCore reduciendo significativamente el tiempo necesario para reconstruir las interfaces de días a minutos. Esta característica garantiza una transición fluida a la última tecnología, mejorando la eficiencia y la productividad.

Gracias a la funcionalidad intuitiva de arrastrar y soltar, AppStudio ofrece una configuración simplificada en la que los usuarios pueden añadir iconos, menús desplegables, botones y otras funciones para adaptar la interfaz a sus necesidades específicas.

También admite usuarios más avanzados, que pueden construir elementos de interfaz personalizados mediante un kit de componentes basado en JavaScript, lo que permite un alto grado de personalización. Una vez desarrollados, estos elementos pueden compartirse con otros usuarios para agilizar la colaboración en los proyectos.

Una vez creada la interfaz, se puede implementar en el robot ABB o en un gemelo digital en la herramienta de programación RobotStudio® de ABB. A través de esta conexión, el robot puede programarse para ejecutar órdenes específicas, como realizar una acción o abrir una pinza.

Junto con la herramienta Wizard Easy Programming de ABB y RobotStudio, AppStudio convierte la cartera de robots de ABB en una de las más fáciles de programar, lo que marca el inicio de un nuevo capítulo en el que los robots se abrirán a un nuevo público de usuarios potenciales.

AppStudio puede descargarse gratuitamente del sitio web de ABB.

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta