Los AMR de MiR optimizan los procesos logísticos internos de Megatech

5 de febrero de 2024 0
  • La colaboración entre robots autónomos y humanos en Megatech destaca por su seguridad y ergonomía, reduciendo incidentes y mejorando la eficiencia de sus procesos
  • Los trabajadores pueden centrarse en otras tareas de mayor valor añadido, dejando las tareas repetitivas y cansadas en manos de los AMR

Los robots móviles autónomos (AMR) de Mobile Industrial Robots (MiR) están revolucionando los procesos logísticos internos de Megatech, una multinacional con sede en Amurrio, País Vasco, dedicada a la fabricación de piezas de plástico para el sector de la automoción. La implementación de cuatro AMRs de MiR en su planta de producción ha hecho posible conseguir mejoras significativas en eficiencia, seguridad y ergonomía, según Kepa Cid, técnico de mejora continua en la empresa.

Estos AMRs de MiR colaboran estrechamente con el personal humano, entregando piezas, transportando productos y realizando diversas tareas logísticas, lo que ha contribuido a una mayor productividad y eficiencia en Megatech. La reducción de incidentes relacionados con las carretillas ha sido uno de los cambios más notables, ya que ahora son los robots los encargados de mover los contenedores terminados de la línea de producción al almacén, liberando a los operarios para gestionar otras áreas logísticas.

Además, los AMRs de MiR destacan por su seguridad y facilidad de integración en los procesos existentes de Megatech. La naturaleza segura, intuitiva y autónoma, junto con la capacidad de adaptación sin necesidad de grandes modificaciones, los convierte en una parte integral de la planta.

Con la implementación de los robots MiR, Megatech ha logrado una reducción importante del cuello de botella y los costes

Los AMR de MiR optimizan la logística interna de Megatech

La interacción armoniosa entre los AMRs y los trabajadores ha sido bien recibida en Megatech, ya que los robots realizan tareas repetitivas, permitiendo que los empleados se centren en actividades de mayor valor añadido. Además, se ha observado un beneficio ergonómico significativo para los trabajadores, que ya no necesitan pasar tanto tiempo agachados, lo que les permite mantener una postura más cómoda y saludable durante el trabajo.

Megatech ha integrado el control de flotas de MiR en su propio software, lo que les proporciona un seguimiento en tiempo real de la ubicación de los robots, las misiones en curso y la capacidad de asignar prioridades y solucionar incidencias de manera eficiente. La planta de Amurrio es pionera en la integración de robots MiR en el grupo de empresas de Megatech, y debido al éxito obtenido, están considerando expandir esta tecnología a otras ubicaciones, como Ourense y posteriormente en República Checa.

Actualmente, los robots MiR se distribuyen a través de más de 220 distribuidores e integradores de sistemas en 60 países, gestionados desde su sede central en Odense, (Dinamarca), y sus oficinas regionales en Boston, Holbrook (Nueva York), San Diego, Singapur, Fráncfort, Barcelona, Yokohama, Seúl y Shanghái.

Los AMR de MiR optimizan la logística interna de Megatech

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta