Fracttal One, software de mantenimiento inteligente con IA y una mayor personalización
- Desde su lanzamiento, Fracttal One se ha establecido como el software de mantenimiento 100% móvil más poderoso del mercado.
- Creado para ayudar a las empresas a gestionar sus activos desde cualquier lugar, su última actualización presenta una serie de novedades significativas que impulsan su funcionalidad y utilidad.
Impulsadas por un mercado cada vez más globalizado, en el que ya no sólo han de competir contra otras compañías a nivel local, sino con aquellas ubicadas en cualquier parte del mundo, las empresas se han embarcado en una carrera por buscar en qué áreas de su actividad es posible lograr una optimización que les otorgue la más mínima ventaja competitiva.
Representando en muchas ocasiones una parte considerable de su gasto operativo, llegando en algunos casos a suponer hasta un 40 %, es lógico que el mantenimiento se haya convertido en una de esas áreas en las que más esfuerzos se están centrando. En concreto, los sistemas de mantenimiento inteligente son de las soluciones más demandadas por las empresas, no solo por su capacidad de evitar problemas futuros, sino que también optimiza el rendimiento, prolonga la vida útil de equipos y sistemas, y garantiza la seguridad, lo que resulta en ahorros significativos a largo plazo.
Fracttal ONE, el software de mantenimiento 100 % móvil más potente del mercado
Conscientes de esta necesidad en las empresas, idearon Fracttal ONE, el software móvil de gestión integral más avanzado del mercado. Desarrollado por Fracttal, líder en gestión de activos, esta solución ha transformado la manera en que se realiza el mantenimiento y se administra el inventario, aprovechando la tecnología más vanguardista para permitir a las compañías supervisar y diagnosticar activos de manera remota en tiempo real, todo desde dispositivos móviles como smartphones o tablets.
Continuando con esta apuesta por situarse siempre a la vanguardia tecnológica del sector, desde Fracttal han lanzado una nueva actualización de Fracttal ONE, en la que, además de incluir una interfaz mucho más moderna e intuitiva, han tratado de aprovechar las infinitas posibilidades de la Inteligencia Artificial.
De esta manera, han integrado un asistente virtual experto en la plataforma llamado Tony, capaz de responder preguntas sobre la plataforma y con capacidades avanzadas que facilitan el trabajo cada día.
Adicionalmente, también se han implementado mejoras en el análisis y la visualización de datos, proporcionando a las empresas una comprensión más profunda de su rendimiento y una base sólida para la toma de decisiones informadas.
Esta última actualización, en definitiva, potencia mucho más el trabajo con Inteligencia Artificial, las funcionalidades de Business Intelligence (incluyendo el nuevo análisis de rendimiento del desempeño de los equipos de trabajo y módulos de KPIs) y las integraciones con IoT, ERPs y todos tipos de softwares.
Gestión diaria del mantenimiento en tiempo real desde cualquier lugar
Entre los numerosos puntos fuertes de esta actualización, destacan tres aspectos clave que resaltan su valor para las empresas:
- Accesibilidad: Fracttal ONE permite a los usuarios gestionar el mantenimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante dispositivos móviles como smartphones y tablets, y un modo offline que permite trabajar hasta en lugares muy remotos y sin cobertura de internet. Esta flexibilidad aumenta la eficiencia operativa al liberar a los usuarios de las restricciones de los equipos de escritorio y necesidad de acceso ininterrumpido a internet.
- Facilidad de integración con otras plataformas: dota de una mayor flexibilidad a las empresas al permitirles trabajar de manera más fluida con sistemas existentes, lo que optimiza los procesos y la colaboración entre diferentes áreas de la organización. Una integración eficiente reduce los silos de datos en las empresas, permitiendo así evitar la repetición de tareas y datos, resultando en una mejor alineación de equipos y objetivos, que a su vez puede representar un ahorro considerable en herramientas y tiempo.
- Mayor eficiencia operativa: el enfoque en el mantenimiento predictivo y el uso de Inteligencia Artificial, respaldado por el uso de datos y tecnología avanzada, brinda a las empresas la capacidad de anticipar y abordar problemas potenciales antes de que afecten significativamente la operación, lo que resulta en una mayor eficiencia y una reducción de costos a largo plazo.
Una serie de mejoras que, más allá de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, ofrece esas ventajas competitivas tan necesarias en un contexto como el actual:
- Aumenta la productividad: al reducir el tiempo dedicado a tareas de mantenimiento y minimizar el tiempo de inactividad no planificado de los equipos.
- Mejora la seguridad: la capacidad de detectar y prevenir problemas de manera proactiva crea espacios de trabajo más seguros y protege la integridad de los trabajadores.
- Mayor sostenibilidad: la integración de dispositivos IoT y sistemas inteligentes contribuye a una mayor sostenibilidad al optimizar el uso de los recursos y prolongar la vida útil de los activos, lo que se traduce en una reducción de costos operativos a largo plazo y una mayor rentabilidad para las empresas.