¿Puedo permitirme un robot? La automatización desde un punto de vista financiero
Hacer la automatización práctica y asequible implica facilitar que puedas acceder a los cobots más nuevos y a la última tecnología.
A continuación, te mostramos alternativas que te ayudarán a superar los obstáculos económicos con opciones de pago que hacen que la automatización sea accesible, asumible y gestionable.
Leasing: tu cobot en solo 2 semanas
El leasing es una opción de financiamiento cada vez más popular entre las empresas. Con ella te beneficiarás de la posibilidad de financiar el 100% de tu cobot, obtener deducciones fiscales o eliminar el riesgo financiero.
Una de las ventajas más destacadas del leasing radica en que no exige un desembolso inicial significativo para adquirir el cobot que necesitas. En lugar de abonar el precio total de compra de forma inmediata, puedes distribuir los pagos a lo largo del tiempo. Esto no solo simplifica la gestión de tus recursos financieros, sino que también optimiza tu flujo de efectivo.
De igual forma, mediante esta opción, podrás amortizar tu cobot de manera más rápida que si optaras por la compra directa. Otro beneficio que ofrece es la posibilidad de postergar el pago del IVA. En lugar de efectuar un único desembolso inicial al adquirir el cobot, puedes distribuir este impuesto en las cuotas mensuales del arrendamiento, algo que te permitirá reducir los gastos sujetos a impuestos, aligerar tu carga fiscal e incidir en positivo en tu situación financiera.
Esta opción te interesa si…
- Buscas eliminar el riesgo financiero asociado a la compra directa de un cobot.
- Te interesa reducir la exposición financiera de tu empresa.
- Quieres decidir con flexibilidad si deseas mantener el equipo, adquirirlo, actualizarlo o cambiar a otro modelo con libertad.
Financiación a plazos de robot: cuotas mensuales que se ajustan a tu realidad diaria
Si tienes claro que quieres impulsar la automatización en tu compañía a través de un cobot, en ATX Robotics tienes la posibilidad de financiar el 100% de su valor. Una opción con la que conseguirás comprar el cobot mediante cómodos pagos mensuales para que, al final del contrato, el modelo pase a ser completamente tuyo.
Elegir el financiamiento de cobots no solo ayuda a superar estos obstáculos, sino que también fomenta la eficiencia y la adaptabilidad en un entorno empresarial que siempre está cambiando. Si estás pensando en financiar tu proyecto con cobots, el proceso comienza con una llamada telefónica con uno de nuestros consultores. Juntos analizamos los detalles del proyecto y calcularemos el retorno de la inversión para que tengas una idea clara de los beneficios que puedes obtener. En un plazo de 24 a 48 horas, recibirás una respuesta sobre la viabilidad de tu proyecto. Y si todo va según lo planeado, podrás realizar el pedido del cobot y contar con la entrega en tan solo 7 días.
Esta opción te interesa si…
- Tienes la intención de adquirir el robot al finalizar el contrato y no te importa pagar un pequeño porcentaje en intereses.
- Buscas comenzar con una inversión inicial baja, lo que te permitirá tener un cobot a un costo mensual muy asequible.
- Quieres tener tu cobot instalado y listo para la producción en tu fábrica de inmediato.
Alquiler o renting de robot: la tranquilidad de contar con el respaldo de ATX Robotics
El renting implica un contrato de arrendamiento a largo plazo con servicios incluidos, como mantenimiento y seguro. Esta opción te ofrece la ventaja de acceder a la tecnología de los cobots sin la inversión inicial de compra. Además, al incluir servicios tendrás la tranquilidad de que tu equipo siempre estará en las mejores condiciones de funcionamiento.
La modalidad de renting te permite tener un robot en las instalaciones industriales por menos de 500 € al mes. Estas cómodas cuotas mensuales facilitarán que automatices tu proceso mediante robots colaborativos. También te darán libertad para actualizar los cobots que ya tienes o incorporar nuevas máquinas.
En ATX Robotics te ofrecemos la opción de programar los pagos según las fluctuaciones de liquidez, actualizar equipos o incorporar nuevos cobots en cualquier momento durante el contrato de renting. Al finalizar el contrato, podrás comprar el equipo por el valor proporcional de su coste, actualizarlo, ampliar el plazo de financiación o, sencillamente, devolver los cobots si tus planes cambian.
El arrendamiento es ideal para las empresas ya que no tiene ningún impacto en su balance. Las rentas pagadas se registran como gastos de funcionamiento y no como «inversión». Por lo tanto, la propiedad no aparece en el lado del activo del balance sino en el estado de resultados. En el contexto del arrendamiento financiero, las rentas son deducibles de impuestos durante un periodo diferente al de la depreciación fiscal de la propiedad.
Mediante esta opción estarás accediendo a nuestra red de expertos en automatización, quienes te prestarán soporte, servicio, mantenimiento y formación.
Esta opción te interesa si…
- Buscas alquilar un equipo por 1, 3 o 5 años.
- Quieres disfrutar de la comodidad de tener servicios como mantenimiento y seguro incluidos en el contrato.
- Necesitas adaptar los pagos según las fluctuaciones de liquidez de tu empresa.
Pago por uso: muévete con independencia
El pago por uso en la robótica industrial es una modalidad de pago que permite a las empresas acceder a la tecnología robótica sin tener que hacer una gran inversión inicial, lo que se traduce en una serie de ventajas para el sector industrial.
Entre ellas destaca la reducción de costes, ya que evita que las empresas tengan que hacer una gran inversión inicial para adquirir los robots. Además, esta opción facilita a las empresas que puedan adaptarse de manera más flexible a las demandas del mercado, ya que pueden aumentar o disminuir el número de robots según necesiten.
Otra ventaja importante es la posibilidad de contar con tecnología de última generación sin tener que hacer grandes inversiones en investigación y desarrollo. Esto permite a las empresas mantenerse actualizadas y competitivas en un mercado cada vez más exigente.
Esta opción te interesa si…
- Quieres reducir costes, como gastos de adquisición y mantenimiento de robots. Pagarás solo por el tiempo de uso. ¿Imaginas el ahorro en comparación con la compra?
- Buscas flexibilidad para adaptarte rápidamente a las variaciones en la demanda del mercado. Recuerda que podrás ajustar el número de robots siempre que sea necesario.
- Necesitas mantener tu competitividad accediendo a tecnología de vanguardia sin hacer una inversión inicial significativa.
- Requieres una alta productividad y una calidad homogénea. En esta tarea los robots industriales son extraordinarios.
Cada opción tiene sus ventajas y se adapta a diferentes necesidades y presupuestos, por lo que te animamos a contrastar las condiciones y conocer bien cuál es tu situación para encontrar la modalidad que se ajusta a tu realidad diaria.
Ya sea a través del leasing, la financiación a plazos, el renting o el pago por uso, ponemos soluciones flexibles y asequibles a tu alcance para que aproveches al máximo la robótica colaborativa. Si te preguntabas si puedes permitirte un robot, la respuesta, como vemos, es en la mayor parte de las ocasiones: sí. Nos adaptamos a tu realidad financiera para ayudarte a impulsar la competitividad en tu empresa.