SCHUNK, socio para la innovación de por vida

28 de febrero de 2024 0

La industria manufacturera ocupa una posición clave en el sector de las ciencias de la vida. Después de todo, cuando se fabrican productos que entran en contacto directo con las personas, la fiabilidad de los componentes es indispensable. Con este fin, los componentes de tecnología punta de SCHUNK cumplen los más altos requisitos de calidad y fiabilidad de fabricación. Durante más de 30 años, la empresa familiar ha suministrado a clientes de los sectores de tecnología médica y automatización de laboratorio de productos estándar y soluciones personalizadas.

En las «Ciencias de la vida» (Life Science) trabajan conjuntamente la biotecnología, la tecnología médica y la industria farmacéutica. El objetivo de esta colaboración multidisciplinar consiste en desarrollar nuevos productos de tecnología médica, métodos de tratamiento y medicamentos. Un futuro con mayor salud y seguridad: ese es el objetivo. La industria confía en que puede hacer frente al futuro y a las crisis.

La automatización industrial es cada vez más importante en esta área. Esto se debe a que las empresas de Life Science tienen que dominar tanto los mayores niveles de calidad del producto como la creciente variedad, sin mencionar la alta eficiencia y las limitaciones de costes. En otras palabras, la necesidad de impulsar la productividad y la rentabilidad está aumentando.

SCHUNK, socio de la Life Science con conocimientos técnicos en aplicaciones

Como especialista en automatización experimentado y proveedor de tecnología para robots y máquinas de producción con una red de ventas mundial, SCHUNK es un socio fiable para fabricantes de plantas y empresas de automatización, especialmente para los sectores de las ciencias de la vida MedDevices, MedTech, Automatización de laboratorio y Pharma.

La empresa familiar SCHUNK ha estado activa en estos segmentos de la industria durante más de 30 años. En el futuro, los componentes mecatrónicos de SCHUNK se utilizarán concretamente en este ámbito, ya que son válidos para casi cualquier equipo de laboratorio estándar y se pueden adaptar de manera flexible a los requisitos de cada cliente.

La cartera de productos para las ciencias de la vida de SCHUNK incluye grippers, módulos giratorios, módulos lineales, así como componentes de sensores y accesorios para robots. Debido a su amplia experiencia en aplicaciones, SCHUNK ya ofrece en su cartera de productos estándar componentes con certificación ISO de sala blanca, componentes configurados con grasas H1 (certificado FDA), productos ATEX y cubiertas protectoras.

Sus actuales productos de eficacia probada, como el gripper paralelo de alto rendimiento PGN-plus-P y el gripper en miniatura MGP-plus, se han optimizado para su uso médico. Además de los productos estándar, SCHUNK también ofrece versiones modificadas y soluciones para clientes adaptadas a requisitos específicos. Un equipo de especialistas implementa aplicaciones de automatización individuales, desde la planificación hasta la certificación, en estrecha colaboración con el cliente.

SCHUNK, socio para la innovación de por vida
El gripper EGI de Schunk para aplicaciones electrónicas, farmacéuticas y de laboratorio.
Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta